CD. VICTORIA, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, otorgó de enero a diciembre del año 2014 hasta 48 mil 897 consultas médicas en día sábado, para beneficio de los derechohabientes que por alguna razón no tuvieron la facilidad de agendar su cita entre semana.
José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del Seguro Social en esta entidad, informó que actualmente trabajan en el programa de día sábado, siete Unidades de Medicina Familiar (UMF), entre las 8:00 y las 14:00 horas.
Estas UMF son las clínicas número 77 y 38 de Ciudad Madero y Tampico; 40 y 33 de Reynosa; la 17 de Río Bravo y la 16 de Altamira.
En virtud de lo anterior Assad Montelongo reiteró la invitación a la población derechohabiente de estas Unidades, para que aprovechen el servicio de consulta en el día sábado, que se ofrece tanto en medicina familiar como en atención de urgencias.
El titular del IMSS en Tamaulipas explicó que el plan de atención en este día, incluye además de la apertura de los consultorios de medicina familiar, el servicio en los Módulos de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) y el servicio de farmacia, durante el turno matutino.
Señaló que para garantizar una atención oportuna en este día, las UMF buscan que el 90 por ciento de las atenciones se agenden a través del sistema de cita previa, para únicamente dejar un espacio libre a los pacientes espontáneos que lleguen con alguna complicación, que no amerite el servicio de urgencias.
Finalmente Assad Montelongo, destacó que las UMF que trabajan en día sábado, lo hacen con la misma calidad y profesionalismo, por lo que exhortó a la población adscrita a éstas clínicas, que no puede acudir de lunes a viernes, a que soliciten su atención médica en el día sábado, sin necesidad de pedir cambio de consultorio.
Discussion about this post