México, D.F.-
La pelea entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense James Kirkland se llevará a cabo el 2 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas, señaló el promotor Oscar de la Hoya.
En declaraciones divulgadas en el portal de la cadena estadounidense ESPN, Dela Hoya confirmó el enfrentamiento pactado en 155 libras, el cual anunció el mismo peleador mexicano (44-1-1, 31 nocauts) hace unas semanas en una red social.
De la Hoya había mencionado que Álvarez y Kirkland sólo pelearían en ese fecha si no se realizaba el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, por lo que dicho combate, tras el anuncio de hoy, todavía luce más lejano.
Y no descarta a futuro la posible contienda entre el puertorriqueño Miguel Cotto y “Canelo”, de quien dijo será uno de los ídolos del boxeo en los próximos 10 años, aunque dejó en claro que ahora la afición espera el choque entre “Money” y “Pacman”.
Más tarde, en teleconferencia, el “Golden boy” dijo que espera romper la marca de aficionados que acudieron a ver a Julio César Chávez al Alamodome, “lo llenaremos y vamos a buscar quebrar el récord de asistencia”.
Saúl Álvarez ya estuvo en dicho inmueble, cuando cerca de 40 mil espectadores lo vieron derrotar en abril de 2013 a Austin Trout; el “César del boxeo”, por su parte, convocó a unos 60 mil aficionados el 10 de septiembre de 1993, cuando empató con Pernell Whitaker.
Discussion about this post