CD. VICTORIA, TAM.- Luego del cierre de la tienda de autoservicio Mega Comercial Mexicana en esta capital, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), vigilará que se respeten los derechos de los trabajadores.
El dirigente de la CNOP Edmundo García Román declaró que el organismo que representa vigilará que los derechos de los trabajadores, tales como antigüedad, salario y demás prestaciones.
“La Ley Federal de Trabajo tiene contemplados esos derechos”, señaló para después comentar que lo que se está viendo en este momento es que el consorcio Soriana, que adquirió las acciones de la Comercial Mexicana, opere como dice la ley como un patrón sustituto sin pérdida de los derechos de los trabajadores.
García Román refirió que esta no es la primera vez que un consorcio compra las acciones de otra tienda de autoservicio, y como ejemplo citó que en el estado la cadena de tiendas Gran D ha vendido sus tiendas a otros, al igual que Office Depot.
Cabe recordar que el pasado 29 de enero el consorcio Soriana confirmó la compra de Comercial Mexicana, la operación fue por 39 mil 194 millones de pesos, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción.
Con esta transacción, Soriana sumará 160 tiendas bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.
Soriana expuso que a sus operaciones se sumarán 160 tiendas bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, de la transacción quedarán fuera Fresko, City Market y Sumesa.
Discussion about this post