México, D.F. / Mayo 2.-
La pesadilla del Cruz Azul podría convertirse en realidad este fin de semana, en caso de que el equipo caiga ante Indios y se combine con una victoria de Necaxa y Tigres, lo que le aseguraría el sótano de la tabla general.
Nunca La Máquina ha finalizado un campeonato en el fondo. Ahora, es alta la probabilidad de que la historia cambie dramáticamente.
No es novedad que los celestes sean el peor equipo de un campeonato. En el torneo de Apertura 2004, los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena y después por José Luis Saldívar, estuvieron como coleros de la jornada seis a la 12.
Fue hasta la cabalística fecha 13 que dejaron atrás dicha posición pero no por puntos sino por tener más goles anotados que los Dorados.
Finalizó el torneo con 16 unidades, mismas que Sinaloa y Tecos, pero con mejor diferencia de tantos lo que le permitió ocupar el escalón número 16 de 18 equipos.
La actualidad es preocupante para el conjunto que comanda Benjamín Galindo. Cuentan con 12 puntos, uno menos que los Rayos y que los felinos, por ello de darse combinación de resultados no podrán dejar el sótano del certamen.
La directiva celeste ya analizó candidatos de técnicos que podrían sustituir a Galindo, porque el trabajo del maestro no ha convencido; entre los nombres que más suenan es el de Daniel Guzmán.
Por lo pronto, se anunció que al finalizar el choque ante Indios, ninguno de los dos cuadros dará conferencia de prensa, por el brote de influenza que existe en la capital, lo que le conviene a los celestes para no dar explicaciones en caso de un descalabro más.
Discussion about this post