MATAMOROS, TAM.- A unas horas que llegue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Unión de Comerciantes y Empresarios de Noreste, (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez, exigió a al comité de seguridad nacional que sesiona este miércoles en Matamoros, que ataque a la delincuencia común porque han sido víctima de infinidad de asaltos.
Asimismo señaló que tan sólo en esta semana tres negocios afiliados al UCEN fueron víctimas de la delincuencia común y los ladrones se llevaron todo el dinero que había en las cajas, por tal motivo solicitó que se ataque este rubro.
Aguirre Velázquez expresó que actualmente en Matamoros hay un vacío en cuestiones de seguridad y los delincuentes comunes hacen de las suyas a plena luz del día, sin que ninguna autoridad, policía o cuerpo policiaco los detenga y frene esta ola de asaltos.
“Cuando eres víctima de la delincuencia común no hay a quien recurrir, no hay policías y ninguna autoridad o dependencia atiende tu queja todo está centrado al combate a otro tipo de delitos y por ello los comerciantes estamos desamparados”, dijo.
El dirigente de los comerciantes del noreste, manifestó que aunque Osorio Chong viene a analizar la comisión de otros delitos del fuero federal, sería benéfico que atendiera la queja de los empresarios y se comprometiera a resolver este tipo de delitos
“Estamos indefensos y no sólo los comerciantes, también la ciudadanía sufre del robos domiciliarios, de asaltos a plena luz del día, y no hay a donde llamar, en el 066 te dicen que no hay patrullas y te recomiendan que vayas ante el ministerio público a presentar la denuncia”.
Explicó el líder de los comerciantes que de nada sirve presentar la denuncia, si tampoco hay agentes ministeriales que investigan los robos, ya que recientemente fueron dados de baja y su lugar lo ocupan elementos de la Policía Federal Ministerial quienes por cierto atienden puros casos del orden federal.
Cabe destacar que la seguridad en las calles, avenidas y colonias se reforzó de manera impresionante antes de la llegada de Osorio Chong a Matamoros y por doquier se pudieron apreciar convoy de marinos, soldados, polimilitares y federales preventivos.
Y sólo de esta manera, con la presencia de las fuerzas federales se inhibieron los asaltos y robos, por lo que no hay ningún reporte de algún atraco a la ciudadanía.
Discussion about this post