MATAMOROS, TAM.- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aceptó ayer que la zona norte, que incluye los municipios de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, ha tenido “muchas complicaciones” en torno a la seguridad debido a una disputa territorial de grupos delincuenciales.
“Hemos avanzado significativamente en la zona centro y sur del Estado, pero en la zona norte, específicamente en Matamoros, en los últimos días ha habido enfrentamientos casi a diario por parte de delincuentes en contra de las fuerzas armadas” dijo.
Osorio Chong expresó que esta lucha ha convertido a Matamoros en una zona de enfrentamientos por lo que se tomaran “acciones integrales” para evitar que siga sucediendo.
“En Reynosa hemos tenido avances significativos, pero con los municipios colindantes hasta Matamoros las cosas no han como quisiéramos, por eso a partir de hoy se tomó la decisión de que nuestros cuerpos de seguridad tengan mayor presencia en la zona”, dijo.
Asimismo explicó que tendrán una mayor comunicación con la sociedad e impulsaran una campaña de denuncia ciudadana donde se comprometen a investigar de manera inmediata cada una de las quejas.
El Gabinete de Seguridad Nacional sesionó ayer con empresarios en una reunión que también contó con la presencia del gobernador, Egidio Torre Cantú; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post