Los Ángeles, California / Mayo 2.-
El Memorial Coliseum de Los Ángeles surgió como probable sede para los juegos de Copa Libertadores entre Guadalajara-Sao Paulo y San Luis-Nacional, por los octavos de final.
Según trascendió, la compañía brasileña Traffic Sports, dueña de los derechos absolutos de la Libertadores señaló que esta ciudad no pondría obstáculos para esos encuentros.
Pese a que se han postergado una semana por parte de los organizadores de la Copa Libertadores 2009, para la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) el único impedimento sería que la embajada de de Estados Unidos en Uruguay tenga a tiempo las visas de los futbolistas del Nacional.
Por otra parte, se ha mencionado el estadio Reliant de Houston, Texas, como otra alternativa, pero quizá al organismo suramericano y a las directivas de los clubes no les atraiga mucho la idea porque es menor el aforo, en relación al del Coliseo de los Ángeles, que tiene 92 mil butacas.
En Los Ángeles existe gran concentración de mexicanos que gustosos asistirán a la doble cartelera futbolera y con ello el cambio de sede les beneficia económicamente hablando, tanto a las Asociaciones y clubes de México, Brasil y Uruguay, pues se calcula que habría una entrada de algo así como tres millones de dólares.
La empresa Traffic Sports mostró gran interés en el estadio del Coliseo de Los Ángeles, obviamente por la derrama económica y se asegura que existen grandes posibilidades de que se trasladen hasta esa ciudad los choques de octavos de final de la Copa Libertadores 2009.
Chivas deberá enfrentarse en octavos al brasileño Sao Paulo, mientras que San Luis por la misma instancia lo hará ante el uruguayo Nacional. Ambos partidos habían sido programados por la CSF para el próximo miércoles.
Discussion about this post