México, D.F.-
El club América presentó una línea de productos de telefonía móvil como su nuevo patrocinador, lo que le podría abrir las puertas para jugar en pretemporada contra grandes clubes de Europa.
Con este nuevo convenio el conjunto americanista busca disputar encuentros frente a rivales de jerarquía del viejo continente, de acuerdo con el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien ve la posibilidad de que se jueguen estos en el estadio Azteca.
“Estamos trabajando seriamente con (el técnico) Gustavo Matosas para ver coincidencias. Podemos hablar de Barcelona o Juventus, pero estamos evaluando contra quién y ver los calendarios para hacer pretemporada en Estados Unidos y para invitar a esos grandes equipos a la Ciudad de México, después les informaremos”, declaró.
Así y ante la prensa, Peláez dio la bienvenida al nuevo socio: “Está es su casa, nuestro equipo, nuestra afición se deben sentir orgullosos y ustedes también porque nos vamos a matar en la cancha. Este equipo ha obtenido resultados importantes y esta sociedad con ustedes nos compromete mucho más para responder a la afición”.
Por su lado, José Romano, presidente operativo del equipo, señaló que “estamos orgullosos de dar la bienvenida a la empresa Huawei, líder a nivel mundial en tecnología y como nuevo socio comercial, y a partir de hoy distinguido patrocinador del club América”.
El anuncio de la alianza del América con la empresa fabricante de módems, smartphones, tablets, entre otros aparatos de comunicación, se realizó en las instalaciones de Coapa, donde Romano dijo que ambos “coincidimos en valores y alcances logrados, que agilizó y ayudó a entablar y concretar esta nueva alianza comercial”.
Agregó que por el momento, la nueva marca no se plasmará en la playera del club; aunque se trabaja para ello y el primer contrato es de tres años.
“Se están viendo las opciones para mediados de julio y la idea es para el año que entra traer un equipo grande (cuando América cumpla 100 años de existencia) o hasta más (clubes) para dos o tres partidos, habrá varias sorpresas no me adelantaré, pero se está trabajando para el aniversario”.
Por parte de la empresa de origen chino estuvieron presentes Zachary Jiang, presidente de Huawei México; Eredany Vázquez de la Cerda, gerente regional de patrocinios, y Fabiola Rodríguez, directora de mercadotecnia.
Por América hicieron acto de presencia Peláez, Romano y el técnico uruguayo Gustavo Matosas.
Ahora, además de América, la empresa patrocina a los clubes europeos Paris Saint Germain, Galatasaray, Atlético de Madrid, AC Milan, Borussia Dortmund, entre otros. Así como a la selección de Rusia y el Independiente de Santa Fe, en Colombia.
Discussion about this post