Reynosa, Tamaulipas / Mayo 2.-
El Consulado mexicano en McAllen, Texas, refuerza los programas de prevención y orientación a la población en general, con motivo de los brotes de influenza en el país y Estados Unidos.
La vocera de la representación consular, Miriam Medel García, dijo que han solicitado la colaboración de los diversos medios locales y regionales, a fin de que la población conozca lo que debe hacer en caso de presentar algún síntoma de la influenza humana.
Señaló que el Consulado de México en McAllen da seguimiento a las acciones y programas que lleva a cabo la Secretaria de Salud, para transmitirlas a los mexicanos radicados en el Valle de Texas.
Refirió que las personas que requieran atención médica o tengan dudas sobre este padecimiento pueden llamar a las autoridades del Departamento de Salud del condado de Hidalgo, a través de la línea gratuita 1-888-777-53-20.
Además de poner a disposición la ventanilla de salud del Consulado, que en la ciudad de McAllen se encuentra ubicado en la calle Broadway número 600 sur, en la zona Centro, o llamar al teléfono 956-686-0243.
Medel García exhortó a la población de ascendencia mexicana radicada en el Valle de Texas, que presente fiebre mayor de 39 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza y congestionamiento nasal, entre otros síntomas, a acudir inmediatamente al médico y quedarse en casa.
Indicó que si carece de asistencia médica y no puede pagar la consulta particular, puede dirigirse a las oficinas del Consulado de México en McAllen, que cuenta con programas de salud.
Expuso que la intención es que la población radicada en el Valle de Texas conozca las medidas preventivas, los avances y los acuerdos tomados por las autoridades federales de México.
Dijo que por esa razón difunden las entrevistas, discursos y acuerdos del secretario de Salud, José Angel Córdova y las autoridades de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, así como del presidente Felipe Calderón.
Discussion about this post