Pachuca, Hgo.-
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que las bajas temperaturas y la condiciones de nublado, lloviznas y heladas prevalecerán en todo el territorio del estado por lo menos 48 horas más.
Señaló que los fríos que se han registrado, sobre todo por las mañanas y tardes, son propios de la temporada invernal, sin embargo, las temperaturas han alcanzado los cero grados centígrados.
Refirió que de acuerdo a los pronósticos se prevé que al menos por 48 horas más se tendrán malas condiciones climáticas principalmente por la mañanas, al medio día se espera una recuperación, sin embargo, por las tardes y noches nuevamente se tendrá un descenso drástico, por lo que recomendó extremar las medidas de precaución.
“El fin de semana nuevamente podría haber temperatura de cero grados centígrados, por lo cual es necesario que la población vulnerable, como adultos mayores y niños se mantengan resguardados, así también se pide la colaboración para las personas en situación de calle, a fin de que puedan ser trasladadas a los albergues”.
El funcionario insistió que por el momento no ha sido necesario establecer medidas extraordinarias ya que la situación es propia de la temporada de frío y no se han tenido eventos que requieran una acción mayor que no sea la auto protección de los ciudadanos.
García Conde destacó que las zonas de mayor frío son las regiones del altiplano, además del Valle del Mezquital y Pachuca, donde el viento ocasiona una mayor percepción de frío.


