México, D.F. / Mayo 3.-
Un cargamento con insumos médicos donados por el gobierno de Japón, arribó a México este sábado, como parte del millón de dólares que destinó ese país como apoyo para enfrentar la epidemia de influenza humana, que serán distribuidos por elementos del Ejército en hospitales del Distrito Federal y del Estado de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió 186 mil tapabocas, tres mil pares de guantes e igual número de gafas protectoras, juegos de ropa desechable quirúrgica y 220 botellas de líquido desinfectante yodado; así como una donación adicional en efectivo para la adquisición de equipos termo detectores.
Durante el acto protocolario de entrega que se realizó en el cuartel general de la Primera Región Militar, ubicado en la colonia Aviación Civil, en el Distrito Federal, el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono señaló que “es un momento crucial en el que tenemos que reforzar la cooperación internacional, sobre todo entre Japón y México, ya que la epidemia que está propagándose en todo el mundo es una amenaza común para la humanidad”.
En un comunicado emitido por la Cancillería, la dependencia informó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, todos los materiales entregados este sábado por España y Japón han sido canalizados a través del Ejército Mexicano a diversas instituciones y hospitales del sector salud de los Estados de México y Tlaxcala.
Se detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hará suministros a sus unidades ubicadas en Cuautiltán, Ciudad Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco, Ecatepec, Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Naucalpan y Tlalnepantla; mientras que el ISSSTE dotará de estos insumos a sus unidades hospitalarias y clínicas en Tlaxcala.
“En total, 23 hospitales contarán con los materiales procedentes de la ayuda española y japonesa”, informó la secretaría.
Discussion about this post