Las Vegas, Nevada / Mayo 3.-
El mexicano Humberto Soto venció anoche al canadiense Benoit Gaudet por nocaut técnico en el noveno round y retuvo el título mundial superpluma del CMB en la Arena Garden del hotel MGM Grand de esta ciudad.
Desde el campanazo inicial Soto salió decidido a la victoria y al primer minuto de combate envió a la lona al canadiense con un potente gancho de izquierda a la quijada. Gaudet se reincorporó para seguir la refriega.
En el segundo, el sinaloense siguió presionando a su rival, buscando conectar la cabeza de Gaudet, que recibió sólida derechas que aguantó y evitó el nocaut con movimientos laterales.
Para el tercero, Benoit reaccionó y alcanzó con combinaciones la cara de Soto, que se mostró desconcertado ante la respuesta del canadiense, en su mejor momento del desafío.
Soto reaccionó en el cuarto giro y puso mal a Gaudet al alcanzarlo con un derechazo al rostro, mismo que lo hizo retroceder ante la embestida del campeón que no pudo rematarlo.
En el quinto, Humberto tuvo buenos momentos con combinaciones a la testa del canadiense que se salió de la distancia de los obuses del “azteca”.
Para el sexto Soto siguió su dominio y en el séptimo en su desesperación, el canadiense golpeó las zonas bajas del mochiteco, quien cayó de rodillas a la lona ante el ilegal impacto y después de un minuto de recuperación siguió la pelea.
El desenlace fue en el noveno round, Soto envió a la lona a su rival en dos ocasiones, la primera con un preciso opercut de derecha. Gaudet se levantó lastimado sólo para recibir más castigo contra las cuerdas y con volado de derecha a la quijada, Soto derribó otra vez a Benoit, esta vez de forma definitiva.
El réferi Jay Nady detuvo la desigual pelea a los 2:25 minutos de ese noveno round.
Humberto Soto sumó la segunda defensa del cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 48 triunfos, con 31 nocauts, siete derrotas y dos empates. Benoit Gaudet quedó con 20 victorias, siete antes del límite y dos reveses.
En otros resultados, Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, noqueó en dos asaltos a Tyler Ziolowski, en peso ligero, y Abner Mares reapareció con una victoria por nocaut en seis ante Jonathan Pérez, en gallo.
Discussion about this post