Morelia, Michoacán / Mayo 3.-
Un triplete de Miguel Sabah, que se ha destapado al final del Clausura, ha puesto a los Monarcas con esperanzas de clasificarse a la Liguilla, a pesar de la floja temporada que han tenido.
El delantero encaminó al Morelia a un importante triunfo, 4-2, ante un Atlas que desaprovechó tener la ventaja en dos ocasiones durante un encuentro abierto y agradable.
Gonzalo Vargas abrió el marcador para los rojinegros, quienes aprovecharon la confusión de marcas para irse al frente en el marcador a los 15 minutos de juego.
Los locales tardaron en reaccionar, pero nunca dejaron de intentarlo. Fue hasta los 32 minutos, cuando apareció Sabah por primera ocasión en el marcador en combinación con Hugo Droguett, uno de los motores michoacanos.
El Atlas volvió a sorprender a los Monarcas cuando apenas comenzaba el complemento. Darío Botinelli se encontró el esférico en el área visitante y entre dos defensas logró colar su disparo para vencer a Moisés Muñoz por segunda ocasión.
Pero la fiesta de Sabah apenas había comenzado, el atacante, recién convocado al Tri de Javier Aguirre, se haría presente un par de veces más en el electrónico para darle vida al Morelia en la fase final del Clausura.
Los locales tomaron finalmente la ventaja al minuto 85, gracias al servicio de Sabah y el buen remate del joven Ever Guzmán, quien es todo entusiasmo.
El cuadro dirigido por Ricardo La Volpe no tuvo oportunidad de reacción debido a que un minuto después de la actuación de Guzmán, el encendido Sabah volvió a sacudir las redes de Francisco Canales.
El atacante michoacano coronó una noche de ensueño en la que sumó tres tantos para quedar con once (dos debajo de Cabañas) y poner al Morelia con posibilidades de Liguilla en el complicado Grupo Dos.
Discussion about this post