No resuelven nada, pero ¿Qué tal son los del gobierno para poner nombrecitos Evenflo a los eventos o situaciones para cosas sucias, tales como: “La Cumbre de Seguridad”, “El Zar Anti Corrupción”, “El Comisionado para la Paz”. Se pintan solos estos batitos de marras.
¡TOMEN SU PAZ!, ¡PAS, PAS, PAS!
Y vinieron a Matamoros, tal y como justamente hoy hace nueve meses lo hicieron, cuando aquel 13 de mayo juraron y perjuraron de que iban a recuperar a Tamaulipas, devolviéndole la paz a los pueblos y la tranquilidad a los ciudadanos.
¡TAKE YOUR BANANA, MONKEY!
¡Toma Chango tu plátano! Nada más, de puros puntos, de mero rebane, de nel, sólo por no dejar y “para variar”, al momento de la cumbre de seguridad en Mataburros, ahí cerquita (la bronca Reynosa), que se enfrían a cuatro. Así o más clarito.
NOS FALTAN ESFÍNTERES
El máximo poder gubernamental mexicano de plano no se resuelve nada, la soberana autoridad, con toda la fuerza del estado, nada más no pela un chango a nalgadas, no pintan, la cosa no cuadra. El pueblo cada día está más defecado, tanto de miedo, como de coraje. De suerte solo tenemos dos bujeros de evacuación en nuestro cuerpo, que si no.
NO MÁS BAÑOS
Dijo Jorge Salinas Falcón, jefecillo de Servicios Públicos Burricipales, –hablando de primates, primera vez que su chango servidor coincide con ése mico-, que ya no se construirán módulos de sanitarios en los parques y plazas de barrio, porque es lo primero que “pelan” Los Caquitos y Los Destroyers. Y tiene razón el mono.
BAÑOS, BEBEDEROS, BANCAS…
…Asadores, columpios, subi-bajas, resbaladillas, tiovivos, cancelería, porterías, aros de baloncesto, tuberías, focos, lavabos, llaves, puertas, ventanas, rejas, tazas de baño, en fin, que de tocho morocho se vuelan o desmadran los inestables, los renegados de la vida, los rencorosos del destino.
¿PA´ DÓNDE TE HACES?
Ni cómo hacerle si no hay chotas… ¡Manque los hubiera! Tampoco es cosa de destinar tres cachuchones (uno por turno) las 24 horas del día, para vigilar tales instalaciones públicas. Además de que a los malandros solo les basta unos segundos para dejar pa’l arrastre cualquier sitio de estos.
¿VERDAD QUE SÍ SE PUEDE?
Tal vez ya se dieron cuenta los de Sam´s, que dejando entrar de a grapa a la raza y bajándole a la carestía nuestra amada ciudadanía sí acude a mercar su mandadito en tal changarro. Parece que lo que aleja a la gente de ese tendajón es que está algo carioca la membresía y la vendimia. Es tan sencilla la solución.
TERRENOS ILEGALES
Que andan vendiendo terrenos ilegales en el asentamiento Emiliano Zapata II, pues aplíquenles la ley, faltaba más. Creímos que ya eran historias las Nueva Eras, las Voluntades, las 150 Aniversario, las Primero de Mayo y muchas otras. Ya no se puede permitir tales bajezas.
NO ES DE DIOS
Que vivales vendan lotes sin servicios públicos, tales como agua potable, drenaje, alumbrado público, calles, banquetas, electrificación y demás, no puede ser posible a estas alturas del partido y de la vida nacional. Tiene que haber algo para evitarlo, ya nos más Blancas Navidades, Bayitos, Triunfos y otras malandrinadas más, todas contra la pobre gente pobre.
MAZORCA PELADA, TODOS
Volteando a las cámaras, siempre checando que los vieran con la sonrisa “Sabritas” a todo lo que daba, así vimos repetidas veces a PP Suaves, a Ñañel y a Ramoncho (solo faltó Lachoman), en la entrega de la constancia de precandidatura a Yalheel Abdala.
BIEN REGAÑAOS
Los más viejos del priísmo ranchero acudieron con una acartonada sonrisa, todos colocados cerquita de Yalheel y ay de aquel que no le levantara la baisa. El caso es que el mensaje de a mero arriba fue clarito para todos: “Nada de malas caras o les caerá La Voladora”. Ninguno se salió del script. Lo extraño fue no haber visto al guadalupense, al menos no salió en las picchurs.
GACHO MERCANTILISMO
Ahí nos tienen pariendo cuates a los machitos. ¿Qué vamos a regalar mañana a la fiera, a dónde la vamos a llevar a trompear? Y no esperen escuchar “No mi amor, no tienes que obsequiarme nada y de cenar, con que ordenes una pizza de pepperoni a domicilio es suficiente, aquí vemos una peli, tu y yo solitos”.
JIAR, JIAR, JIAR
De muy jodido, un cenón bañao en el tragadero de moda. Y de regalo, ahí por no dejar, nada menos que una bolsa de piel, con la firma de un “sanababiche” que se ha de estar carcajeando de todos nosotros. O un anillo tan grande y con tan aguda piedra, que casi sentiremos que nos los sacaron del nuestro.
NI SE PRESENTEN
Si no llevan tan sencillos presentes (invitación a comer, así como la consabida joya o prenda de obsequio), por favor señores, ni se presenten ante la dama, pues ya tuvieron desde el 14 de febrero de 2014 para ir engordando el marranito de yeso, ese que tiene una ranurota en el lomo.
Discussion about this post