FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.- Después de ser alcalde panista de Monterrey y Guadalupe y salir de un receso de hace 15 años, Jesús María “Chema” Elizondo regresó a la política para lanzarse con el Partido Humanista, y ahora dice que quiere ser gobernador de Nuevo León.
Este viernes el nuevo organismo político presentó a los precandidatos de los 26 distritos locales y los siete distritos federales que los representarán en los comicios electorales del 7 de junio.
La reunión fue encabezada por el coordinador estatal del Partido, Jesús Gerardo López Macías, quien estuvo acompañado del precandidato a la gubernatura, Elizondo, como también de Marcela Morales, precandidata a la diputación federal de sexto distrito, entre otros.
“Un México Humanista es lo que necesitamos ahorita, ahorita ya no se practican los buenos principios, la corrupción y la deshonestidad forman parte de una cultura, es un gran peligro que estamos pasando nuestro México porque ya es un ingrediente cotidiano y tenemos que terminar con él”, aseguró “Chema”.
Señaló que en estos momentos hay un despertar por parte de la sociedad que demuestra el hartazgo de la ciudadanía hacía el bipartidismo (PRI y PAN), sin embargo al ser cuestionado si considera puede ganar la gubernatura expresó “ya veremos, ya veremos”.
Cabe recalcar que en la primera edición de febrero Hora Cero publicó una encuesta, donde el precandidato obtuvo el 0.4 por ciento de las preferencias.
Por su parte el coordinador estatal mencionó que aunque recibieron a personas que estuvieron en otros partidos, también requerían de experiencia para formar una estructura y estrategias de campaña.
Ante tal situación, como la reciente integración de Enrique Barrios ex panista, mencionó que Fernando Margáin quien también marchaba en las filas del albiazul, podría ser otro de sus precandidatos, que conformen sus cartas fuertes.
“La decisión del señor Margáin nos la hará saber este lunes que nos reunamos con él. Él gana dos a uno a Mauricio, (por ello) debe tomar una decisión muy importante que es salir del PAN, pero es difícil ya que su papá fue fundador del Partido”, explicó.
El humanista presentará a sus precandidatos a la alcaldía el próximo miércoles en donde será el búnker de “Chema” Elizondo, de su casa de infancia, ubicada en calle Cuarta Vidriera número 1308, esquina con Platón Sánchez.
Discussion about this post