Reynosa, Tamaulipas / Mayo 3.-
Elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), destacamentos en los cruces fronterizos México-Estados Unidos, redoblan las acciones para detectar a personas con la sintomatología de influenza humana.
A través de un comunicado, la corporación indicó que los agentes apostados en las garitas migratorias y de aduana de ingreso a territorio estadounidense están proporcionando información referente al brote de la influenza A H1N1.
Refirió que los puertos de entrada trabajan de manera normal las 24 horas, sin restricciones de personas o vehículos; por lo que aquellos ciudadanos que llegaran a presentar algún síntoma o malestar serán trasladados de manera inmediata a las unidades de salud.
Refirió que los cruces fronterizos que unen Reynosa con Hidalgo y Pharr, Texas laboran las 24 horas del día tanto en el ingreso como salida de Estados Unidos, por lo que habrá guardias durante el día y la noche para detectar a personas con problemas de salud.
Los agentes de la CBP y de la patrulla fronteriza redoblaron las acciones de información y detección de personas sospechosas de casos de influenza humana luego de que en el condado Starr, que incluye las ciudades de Río Grande y Roma, frontera con Camargo y Miguel Alemán, Tamaulipas, se reportaron tres casos que podrían ser H1N1.
Mientras que en el condado de Cameron, donde se ubican las ciudades de Harlingen, Brownsville y la Isla del Padre, frontera con Matamoros, Tamaulipas se registra otro caso sospecho.
La Corporación policiaca dijo que trabaja en coordinación con el departamento de salud y el gobierno estatal en la colocación de cercos sanitarios a fin de prevenir la enfermedad.
“Los agentes de la CBP están supervisando la salud de los viajeros entrantes y toman todas las precauciones apropiadas para evitar que ingresen personas con problemas de salud”, reitera.
La aduana y control fronterizo recuerda a los ciudadanos estadunidenses y visitantes en general que deben permanecer informados sobre las medidas de prevención de la enfermedad además de aplicar las medidas preventivas y avisar a las autoridades cualquier problema de salud.
Discussion about this post