Ciudad Victoria, Tamaulipas / Mayo 3.-
Con el reforzamiento de las medidas higiénicas, en el manejo, preparación y servicio de alimentos, los 10 mil restaurantes de diferentes tipos y tamaños podrán permanecer abiertos si sus propietarios lo desean, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola.
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), cuenta con la colaboración de las Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), de todas las ciudades de la entidad, para esmerarse en el servicio y apoyar la difusión de las medidas preventivas contra la epidemia de influenza tipo A, con lo que se concreta la instrucción de la Secretaría de Salud.
Por indicaciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, en apoyo a las medidas de prevención por la influenza humana, también está en marcha una campaña de sanitización en 50 tiendas de autoservicio, en las cuales, los verificadores sanitarios aplican desinfectante a los manubrios de los carritos, las superficies de las vitrinas a través de las cuales se manejan productos y los muebles de las cajas registradoras.
Los verificadores sanitarios instruirán al personal de las tiendas de autoservicio que sea designado para llevar a cabo esta acción, a efecto de que, toda la semana entrante se trabaje en la desinfección de las herramientas y superficies de contacto de los establecimientos.
La medida de higiénica también se llevará a cabo en las unidades de transporte público, lo que permitirá mediante la sanitización reducir la posibilidad de contagio del virus que ha generado la epidemia en México y que dio lugar a la pandemia, en virtud del registro de casos en diferentes países del mundo.
Las campañas de sanitización tendrán un doble impacto en la población, porque permitirá conocer el esfuerzo de las autoridades estatales y la participación activa de las empresas, pero además, dará pie a una nueva actitud de higiene para contener la propagación del virus de la influenza humana.
Discussion about this post