Reynosa, Tamaulipas / Mayo 4.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas continúa implementando medidas preventivas para evitar la propagación del virus de la influenza, por lo que ha dispuesto que todas las escuelas sean sometidas a una limpieza con agua y cloro.
El jefe de desarrollo regional de la educación en esta frontera, Julio González Ruiz, señalo que por acuerdo del Consejo General de Salud, las más de 650 escuelas de esta frontera tanto públicas como privadas tendrán que llevar a cabo la limpieza profunda.
Manifestó que otra de las acciones a realizar será la capacitación de maestros previa al regreso a clases para que sean ellos mismo quienes detecten un posible caso de influenza en los alumnos y tomen las medidas adecuadas oportunamente.
“Esta emergencia nos ha puesto a los servidores de la educación a trabajar doblemente, porque además del compromiso de cumplir con los programas académicos del presente ciclo, tenemos ahora que organizar a la comunicad escolar para que tengan un regreso seguro a clases” dijo.
González Ruiz comentó que el regreso a clases dependerá de la decisión que tome el Sector Salud federal, quien previamente dará a conocer el retorno de manera oportuna para que los alumnos y padres de familia se preparen.
Refirió que la suspensión de labores no afectará el programa educativo y el cumplimiento de las 200 horas hábiles que deben impartir las escuelas, pues añadió que existen mecanismos para la recuperación de los días perdidos.
“No afecta realmente la suspensión de clases ya que existen diversos mecanismos para recuperar estos días y estaremos platicando con los maestros para ver que métodos se aplicaran en la nivelación de los escolapios”, mencionó.
Dijo que la prueba Enlace se retomará en cuanto el comité general de salud disponga el retorno a las actividades cotidianas, pero recordó que esta evaluación no influye en la boleta de calificaciones.
Recordó que en Tamaulipas más de 900 mil alumnos permanecen en receso así como una plantilla laboral de maestros superior a los 40 mil, mismos que se preparan para iniciar los programas de limpieza de las aulas y de los métodos que aplicaran para regularizar a la población escolar de esta entidad fronteriza.
Discussion about this post