Pachuca, Hgo.-
Los enamorados venían a ponerse cursis, las solteras a aventar piropos y los fans a disfrutar de sus canciones favoritas. Y es que Miguel Bosé llegó a Pachuca a celebrar un día con amor por todos lados. “Vamos a festejar con los ojos, los oídos, el corazón y hasta con las piernas abiertas”, expresó el cantante español.
Vestido en negro total, con una cadena dorada y su melena encanecida recogida, es como Bosé se paseó por el escenario, brincó y bailó y añoró sus inicios. Detrás del artista una pantalla hacía magia y lo mismo ponía al ibérico de colores, que creaba una atmósfera romántica en donde el frío no se sentía. Los gorros, los abrigos y las bufandas eran el estilo del público que se movía al ritmo de la música, le festejaba los bailes improvisados y se reía de las desentonaciones del español.
Con temas como “Morir de amor”, “Te diré”, “Creo en ti”, Bosé invitó a abrir la caja de los recuerdos y crear unos nuevos. Fue así que los románticos tuvieron su oportunidad de derramar miel, con temas como “Te amaré”, “Mirarte”, “Amiga”, entre otras.
En el escenario abierto del Parque Ben Gurión, el momento romántico también le dio paso a los corazones rotos, que coreando las sentidas composiciones de Bosé, escondían los fallos en la voz del artista.
Además de la noche romántica, Miguel Bosé aprovechó para enviar un mensaje de paz, de la mano del tema “Partisano”.
“Espero que algún día alguien me diga que no vale la pena escribir una canción sobre guerra. Quiero que mis cuatros hijos puedan vivir en un mundo de paz y puedan disfrutar de esa herencia”, dijo.
“Si tu no vuelves”, “Bambú”, “Morena mía”, “Sevilla”, “Linda” y “Bandido”, conformaron el repertorio de 20 canciones del español que comenzó a las 20:45 horas ante más de 20 mil personas, según los organizadores.
Previo a su presentación, Bosé asistió, junto con autoridades estatales, a la inauguración de la Casa de la Mujer Hidalguense, donde aseguró que el mundo necesita de la visión femenina.
Discussion about this post