Washington, D.C. / Mayo 4.-
Autoridades médicas anticiparon hoy que el virus de la influenza A-H1N1 estará presente en breve en las 50 entidades de Estados Unidos debido a la rapidez de su propagación.
Richard Besser, director interino del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que pese a este prospecto, el riesgo que presenta el virus parece ahora ser menor al que se anticipaba inicialmente.
“Hemos visto que el virus se esta propagando a través del país y esperamos que pronto lo veamos en cada uno de los 50 Estados”, dijo Besser, entrevistado en el programa “Today Show” de la cadena NBC.
Besser afirmó que conforme se conoce más sobre la naturaleza del virus, se está viendo que el comportamiento que este ha tenido en México es el mismo que esta mostrando en Estados Unidos, incluyendo su virulencia.
“Conforme aprendemos más sobre México, estamos encontrando que ellos también tuvieron una propagación de un virus menos severo”, señaló.
Besser recordó que algunas de las tendencias que se han visto en México se han repetido aquí, un alza de casos de influenza estacional sumado a los casos de la de tipo H1N1.
“Lo que ellos vieron fue también una propagación de la enfermedad menos severa, justo como la que estamos viendo a través del país”, explicó.
El domingo las autoridades reconocieron la posibilidad de un mayor número de muertes provocadas por el nuevo virus.
“Espero más casos, más casos severo y más muertes”, dijo la doctora Anne Schuchat, subdirectora para la Ciencia y Salud Pública para el CDC durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el último reporte sobre la epidemia.
El nuevo reporte ubicó en 226 el número de casos de influenza tipo A-H1N1, ocurridos en 30 estados, de los cuales 36 se han registrado en Nueva York, el más elevado entre las entidades afectadas.
Discussion about this post