Pachuca, Hgo.-
El senador por Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, entregó desde antes de rendir protesta, una iniciativa para reformar el sistema anticorrupción y se puso a la vanguardia con el nombramiento de Virgilio Andrade Martínez, como responsable de la Función Pública, que es lo que le permite la ley.
“Lo hizo el Presidente con las facultades que tiene, puso a Virgilio en la Secretaría de la Función Pública nos puede gustar o no. A mí Virgilio me gusta, porque es una persona seria, responsable, que ya pasó el tamiz de los partidos políticos, era consejero y para ello requieres que todos los partidos te vean bien, imparcial, a mí me parece que es un hombre honesto y serio y de capacidad probada y de experiencia”.
Dijo que el mandatario no violó ninguna ley, además de que habrá un Sistema Nacional Anticorrupción. Destacó que esto no es por moda, es una iniciativa que entregó Peña Nieto a los priístas y del Partido Verde Ecologista, antes de tomar protesta y se envió en el primer año que regreso el PRI al gobierno.
“No es moda esa iniciativa, se los puedo probar, nos la entregó Peña antes de tomar protesta, nos lo entregó en un hotel de la ciudad de México al Verde y al PRI y en la primera o segunda sesión, la metimos como iniciativa de la bancada completa del PRI se aprobó y mandó a diputados, no es por moda”.
Destacó que si se aprueban las reformas al combate a la corrupción se contará con una Fiscalía Anticorrupción y habrá dos servidores autónomos electos por el Senado, que serán dijo, los vigilantes para cuando aparezcan casos como el que enfrenta el presidente, pero también dijo debe haber mecanismos que resarzan en caso de que haya acusaciones infundadas, ya que lamentó, en época electoral surgen acusaciones que en ocasiones son falsas.
Destacó que ante ello debe de haber una investigación a fondo y en caso de que haya culpables se debe de aplicar sanciones administrativas, penales y cárcel, pero también si es infundado debe de haber una forma de enmendar el daño moral.
Criticó que también el PAN durante 12 años no hizo ninguna reforma y ahora culpan a Peña Nieto, pero si lo hubieran hecho en su momento ya se tendría una fiscalía anticorrupción.
Discussion about this post