Matamoros, Tamps. / Abril 4.-
La Iglesia Católica que las campañas políticas para las próximas elecciones se realicen dentro del marco de la democracia, honestas y sin agresiones.
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez, señaló que esperan que estas campañas políticas se den sin faltas de respeto y en el sentido de que los candidatos no prometan lo que no puedan cumplir.
“Deben de ejercerse campañas honestas donde no haya agresiones, donde las promesas de los candidatos vayan acompañadas de propuestas reales y en su caso el mismo pueblo vea la actitud de honestidad en los candidatos para que sepan en su momento elegir al mejor”, explicó.
Indicó que es conveniente que cada uno de los aspirantes hayan campañas de altura sin descalificaciones entre los mismos y sin enfrentamientos innecesarios.
Armendáriz Jiménez exhortó a la población para que tomen interés en las propuestas y sepan comparar las plataformas políticas, a fin de que ello les permita elegir a sus candidatos.
“La Iglesia Católica se mantiene ajena a los procesos electorales, por lo que su orientación va enfocada a invitar a los ciudadanos a ejercer su voto libre y secreto para vencer el abstencionismo. Sin inclinarse por determinados partidos o hacer en ningún momento proselitismo político”, aseguró.
Discussion about this post