Monterrey, N.L. / Mayo 4.-
A fin de apoyar al sector comercial de la entidad, el gobierno estatal debe otorgarle beneficios fiscales a los comercios que han sido perjudicados por la contingencia epidemiológica, así lo manifestó Fernando Elizondo Barragán.
Al abanderar el inicio de las campañas de los candidatos panistas a diputados federales, el candidato del PAN al gobierno de Nuevo León, hizo un llamado al gobierno para que aplique una serie de medidas en pro del sector comercial.
“Las empresas, y en general las empresas comerciales están pasando unos días difíciles por esta contingencia sanitaria, y entonces hay que tomar medidas que ayuden a sobrepasarla”, dijo.
“Esas medidas pueden incluir, yo recomendaría que incluyan, una eliminación del impuesto de nómina temporal, o bien, si no se puede la eliminación, una prórroga para que paguen el año que entra, de manera que no tengan esa carga en semanas que no están teniendo ingresos”.
Asimismo, Fernando Elizondo agregó que para lograr que el sector restaurantero vuelva a reactivar su actividad económica, la Secretaría de Salud estatal debe de implementar operativos para garantizar a la población que los restaurantes pueden ser lugares seguros.
“La secretaría de salud debiera de estar haciendo un operativo para asegurar que los restaurantes son seguros, es decir, que todo el personal traiga cubre bocas, guantes, que haya en los baños gel anti-bacterial, etc. Así la clientela puede volver a los restaurantes”?Por último, el abanderado albiazul a la primera magistratura de Nuevo León informó que pasada la contingencia sanitaria, se buscará reactivar las actividades de contacto con la población, aunque reiteró su postura de no convocar a eventos masivos de campaña.
Discussion about this post