CD. VICTORIA, TAM.- Pese a todos los rumores que circularon en los últimos días “Soriana” no sólo confirmó la compra de Comercial Mexicana, sino que cuenta con planes de expansión para desbancar a la mayor cadena de tiendas de autoservicio.
Sobre este tema la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado anunció que Soriana aclaró que la súper tienda con cerca de 130 trabajadores en la plaza Victoria permanecerá abierta.
En ese sentido Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas (SEDET) explicó que de acuerdo a los directivos de ese consorcio, la tienda se mantendrá abierta, aunque también habló de los rumores que señalaron que otras tiendas de autoservicio la iban a comprar, pero Soriana confirmó que la Mega Comercial seguirá abierta.
Por su parte la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha expresado que los trabajadores no perderán sus derechos y conservaran el empleo, su antigüedad, su salario, y lo que la ley federal tiene previsto ese detalle.
José Ángel Morales Medina, dirigente de la CTM en Victoria, dijo que hay un proceso de compra por parte de Soriana y ahí está operando un sindicato nacional “lo que vamos hacer con el nuevo patrón es lo que prevé la ley en el artículo 41, se habla del patrón sustituto, entonces los trabajadores no se van a ver perjudicados, pero tenemos que ver un organismo sindical local donde el trabajador tenga más cerca a la dirigencia”.
Cabe mencionar que Soriana confirmó la compra de Comercial Mexicana, la operación por 39 mil 194 millones de pesos, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción.
Directivos del consorcio dieron a conocer que a sus operaciones se sumarán 160 tiendas bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, de la transacción quedarán fuera Fresko, City Market y Sumesa.
De acuerdo a información al tercer trimestre de 2014, Soriana contaba con 664 unidades de sus diferentes formatos, por lo que con la adquisición sumará 160 tiendas más en la República Mexicana.


