México, D.F.-
El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD) detuvo una ceremonia convocada para la firma, hoy jueves, de un convenio de la Cámara Alta con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económicos (OCDE).
La decisión de Barbosa fue tomada al inicio de la sesión del pleno, luego de que la senadora Dolores Padierna Luna (PRD) advirtió que el Senado no necesita que un organismo internacional capacite a los legisladores a elaborar leyes.
Pidió Dolores Padierna que, primero, se informe en qué consiste el convenio, cuánto va a costar y que se considere lo que se destina al pago de asesores del Senado.
Rechazó la idea del convenio con la OCDE, y refirió que el gobierno federal paga 36 millones de dólares, por asesoría de un organismo que tiene una conducción, en José Ángel Gurría, que carece de credibilidad, por haber sido uno de los artífices del Fobaproa.
En las actividades de este jueves, el Senado programó la firma de un convenio de colaboración del Senado con la OCDE, a las 13:30 horas, convocada por los senadores Roberto Albores Gleason y Ana Lilia Herrera Anzaldo, ambos del PRI.
Manuel Bartlett (PT) reprobó la eventual firma de un convenio con el organismo económico internacional, que venga a instruirnos, dijo, de las reformas neoliberables que lleva a cabo su acólito Enrique Peña Nieto.
Barbosa explicó que figuró el tema por un error de la mesa directiva, pues había dado instrucciones de que el tema saliera del orden del día, y que antes la dirección Jurídica emita un dictamen y precise que autoridad del Senado puede firmar ese convenio.
Discussion about this post