MÉXICO, D.F.– Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “todos son Abarcas”, desde Enrique Peña Nieto hasta el gobernador Roberto Borge, de Quintana Roo.
En el caso del gobernador de Quintana Roo, lo acusó de apresar a militantes de Morena por protestar la intervención de empresas privadas en la distribución del agua.
A través de una carta solicitó la liberación inmediata de los presos y del periodista Pedro Canché Herrera que se encontraba cubriendo la nota.
En este sentido, el dirigente de Morena se preguntó si “el PAN podrá renacer de sus cenizas” luego de dos gobiernos, uno tragicómico como el de Fox y otro trágico como el de Felipe Calderón, que costó al país 100 mil muertes, sostuvo.
Igualmente, señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un instrumento del PRI para continuar con el proyecto neoliberal como en el 2000 lo fue el PAN.
Explicó que con la debacle del PRI y el PAN están “inflando al PVEM” para ser el sucesor, lo cual tiene que ver con la promoción ilegal de dicho partido.
Acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser cómplice de las estrategias electorales del PRI y del PVEM, por no emprender ninguna acción para frenarlas. A pesar de esto, anunció que se reunirá con Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, los próximos días.
ASI LO DIJO
“Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional convirtió al partido en una sucursal del PRI, se comportó como un arrastrado con Peña Nieto en el asunto del ‘Pacto por México’ (pues) le ayudó a instrumentar todas las reformas”.
Martí Batres
Presidente de Morena
Discussion about this post