MATAMOROS, TAM.- La Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco) expresó su malestar ante la escasez de combustibles en algunas estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que ha frenado las actividades comerciales de sus socios.
El presidente de la Canaco en esta frontera, Enrique Mena Sáenz, dijo que no es la primera vez que esta carestía se presenta en la ciudad y que es una irresponsabilidad que ha generado como consecuencia inmediata la afectación de la actividad económica.
“Muchas comercios no pueden desarrollar sus actividades con normalidad, porque tienen que andar buscando en varios estaciones de Pemex y en ocasiones visitan más de tres negocios, lo que representa una pérdida de tiempo y de dinero”.
Asimismo externó que muchos negocios ya pusieron letreros y otros tienen gasolina Magna o sólo Premium, motivo por el cual los choferes tienen que dar varias vueltas, antes de encontrar el producto que requieren.
Mena Sáenz denunció que de nueva cuenta Matamoros sufre del desabasto de combustibles, ya en otras ocasiones había ocurrido lo mismo y las gasolineras dejaron de vender varios miles de pesos por culpa del distribuidor de Pemex de esta zona.
“Hemos pedido a la Concanaco que inicie un diálogo con Petróleos Mexicanos para que en esta frontera pongan mayor atención al asunto del desabasto, porque resulta absurdo que tengamos precios de gasolinas baratas y los expendios no tengan combustible para su venta”.
El dirigente de los comerciantes culpó del desabasto en Matamoros a la empresa subsidiaria de Pemex de nombre COMBOR, como la encargada de surtir de combustibles a los expendios en la región.
“Ya hemos hablado con representantes de Pemex y ya se pusieron en contacto con nosotros y el área comercial se comprometió a resolver nuestra suplica, por ello analizan esquemas para evitar que el desabasto se presente en la frontera”, finalizó Mena Sáenz.
Discussion about this post