México, D.F.-
Starbucks México, franquicia operada por Alsea, prevé una inversión cercana a los 250 millones de pesos en 2015 para la apertura de 50 unidades en el país, además de que analiza nuevas opciones en su menú como la oferta de vinos dentro de sus establecimientos.
“El año pasado abrimos cerca de 50 tiendas y esperamos este 2015 seguir con ese paso, prevemos un año bueno para nuestro negocio porque el consumo per cápita de café ha subido en México, pero sobre todo el consumo de productos de calidad”, dijo Federico Tejado, director general de la marca.
En entrevista, comentó que las zonas del país con mayor potencial de crecimiento y atractivas para la instalación de sus establecimientos son la región del Bajío, estados del norte y aeropuertos, aunque aclaró que la oportunidad está en las 32 entidades de la República Mexicana.
Tejado también presentó la primera tienda Starbucks Reserve en el país, la cual ofrecerá una línea de café premium de edición limitada y tendrá tecnología Clover Brewing System. La tienda representó una inversión del 40 por ciento superior a los 5 millones de pesos promedio que cuesta una unidad tradicional.
Discussion about this post