Un día antes de iniciar oficialmente las campañas políticas, cuando menos los panistas de Matamoros, enviaron un mensaje de unidad, lo que seguramente es bueno para LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, su candidata por este IV distrito.
Primero se reunieron con la candidata y luego la acompañaron a la oficina electoral distrital para informar de su registro en México, el senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA; el titular nacional del FONAES, ÁNGEL SIERRA RAMÍREZ; el diputado federal CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, y el dirigente estatal FRANCISCO GARZA DE COSS.
Pero también se vio por allí gente del ex alcalde y ex diputado RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ.
Para el PAN de Matamoros esto es bueno o más que bueno, pues si algo los ha afectado en el pasado ha sido la desunión, el fuego amigo e incluso las traiciones abiertas o descaradas.
En Reynosa, distrito II, el acercamiento, el abrazo que vimos entre el candidato panista GERARDO PEÑA y el presidente estatal panista FRANCISCO GARZA DE COSS, también es un mensaje de la unidad que debe de prevalecer en este partido.
Podría sorprender estas “buenas relaciones” pues a GERARDO PEÑA se le relaciona con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y pudiera pensarse que fue quien lo impulsó para que sacara la candidatura, sin embargo, no es así.
GARCÍA CABEZA DE VACA no pudo conseguir que a él lo designaran, menos iba a lograr que designaran a GERARDO PEÑA.
La realidad es que a PEÑA lo designaran gracias al respaldo que tuvo de un grupo que guarda excelentes relaciones con el CEN del PAN, y que son la subsecretaria de Salud MAKI ORTIZ; el senador PEPE SACRAMENTO, y el también matamorense ÁNGEL SIERRA RAMÍREZ.
Bien por este grupo, pues si en algún distrito tiene buenas posibilidades de triunfo el PAN es en el de Reynosa con GERARDO PEÑA, quien estuviera muy cerca de haber ganado la elección municipal al priista OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.
Y A OTRA COSA…
A quien parece que se le cayó la suplencia de la candidatura plurinominal por el IV distrito fue al empresario constructor PORFIRIO “PILO” GUTIÉRREZ, y es que según el presidente del PAN en Tamaulipas, ALEJANDRO GARZA DE COSS, será el también empresario GERARDO SALDÍVAR quien hará fórmula como suplente de LETICIA SALAZAR en la candidatura plurinominal y en la de mayoría.
Quien se une de lleno a la campaña priista de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en el IV distrito, es HÉCTOR SILVA SANTOS, quien se venía desempeñando en la Casa del Adulto Mayor.
HÉCTOR es el hermano gemelo de ERICK SILVA, alcalde de Matamoros, y sólo informó de su decisión, pues como trabaja sin sueldo no tuvo que pedir licencia sin goce de sueldo como ya lo hicieron otros funcionarios municipales para unirse al PRI como son el director jurídico del Ayuntamiento, EFRAÍN ENCINIA; el director de Participación Ciudadana, GUADALUPE REYES PÉREZ; por la administradora del Mercado José María Barrientos, EUGENIA TORRES FRAUSTO, y YESENIA GARCÍA DELGADO, quien labora en la Secretaría de Desarrollo Social.
Quien también pidió licencia en el Municipio fue el director de Concertación Social, FREDY QUINTERO BAENA, sin embargo, en este caso para dedicarse a la inexistente campaña del Partido Verde Ecologista.
Discussion about this post