México, D.F.-
Brenda tiene 17 años y presuntamente asesinó a su hija recién nacida. Poco después de tenerla en sus brazos la asfixió y le clavó un lápiz en el cuello.
El lunes, agentes de la procuraduría capitalina fueron por ella a su casa en la delegación Magdalena Contreras y la entregaron a un juez para Adolescentes, quién giró la orden de detención en su contra.
Según la causa penal 14/2015, en diciembre del año pasado Brenda dio a luz a una niña. Era un embarazo no planeado y la menor no quería hacerse cargo de la bebé.
Aparentemente, su familia desconocía que la joven estaba embarazada y se enteraron hasta que policías los entrevistaron para saber sobre el incidente.
Según consta en la averiguación previa FMC/MC1/T2/1484/14-12 que inició la procuraduría capitalina por el homicidio de la recién nacida, a mediados de diciembre del año pasado la adolescente llegó a un hospital indicando que había sufrido una hemorragia.
Los médicos que la revisaron se dieron cuenta de inmediato que había dado a luz y la cuestionaron sobre el bebé.
Ella se negaba a hablar hasta que les dijo que había nacido muerta y que la abandonó cerca de su domicilio.
Se dio aviso al Ministerio Público e iniciaron la investigación. En ese momento no pudieron acreditar que Brenda hubiera asesinado a la niña por lo que la dejaron en libertad.
Sin embargo, la investigación arrojó que apenas dio a luz, estranguló a la niña y posteriormente le clavó un lápiz en el cuello, lo que posteriormente fue confirmado por la necropsia.
En enero pasado, el Ministerio Público solicitó una orden de detención contra Brenda, la cual se concedió a principios de este mes.
Discussion about this post