México, D.F.-
Esta no es una historia de amor y ni siquiera con un final feliz. Pero sí de consejos para saber cómo cortar a la pareja cuando ya no la soportas más.
“Estamos acostumbrados a ver películas de que todo el mundo esté en busca del amor y de que alguien está solo y nadie lo pela y al final, encuentra a su media naranja, pero lo que yo quería era algo diferente”, exclama el cineasta Luis Javier M. Henanine.
“Creo que todas las personas pasamos por una situación de querer romper con alguien pero no lo hacemos porque es penoso; para mí es algo que resulta chistoso, aunque en ese momento no lo es para nadie”, abunda al explicar la anécdota de “Tiempos felices”, cinta que se estrena este fin de semana en salas nacionales de cine.
La historia se ve aderezada cuando el personaje protagónico de Luis Arrieta se entera que existe una agencia especializada para “cortar a la novia” y recurre a sus servicios.
¿La víctima? Cassandra Ciangherotti, con quien el actor ya trabajó en la también comedia juvenil, “Paradas continuas”, hace siete años.
“Estaba estudiando en la universidad y tenía que escribir un guion para un cortometraje y se me ocurrió esta idea mientras venía en coche, estaba parado en el tráfico y pensé qué pasaría si hubiera algo que ayudara a romper a las parejas”, agrega el realizador.
La historia se rodó en locaciones de la Ciudad de México y fue elegida por la cadena Cinépolis para integrar su brazo distribuidor, por lo que será colocada en más de 200 salas.
Los “Luises” aceptaron responder, en tono de broma, preguntas alusivas a la temática del filme.
– ¿Cuál ha sido su relación más difícil hasta el momento?
—Luis Arrieta: Creo que con mi hermana menor, le llevo siete años y es difícil; cuando empezó a tener novios, a ser independiente, entonces se hizo muy complicada.
—Luis Javier: Siento que todas tienen cosas complicadas y buenas, no me viene a la mente alguna.
– ¿Han estado en situaciones como en la cinta?
—LA: Sí, pero no necesariamente amorosas, también hay en donde quiero decir que no a algo y me da pena.
—LJH: Totalmente.
– ¿Cuál es su comedia favorita en cine?
—LA: Me gusta mucho Juegos del destino, una comedia romántica contada de manera diferente.
—LJH: No soy fanático de ellas, por eso hice Tiempos felices, pero me gusta mucho Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que no es comedia del todo, pero tiene cosas muy interesantes sobre eso que es amor.
– Su comedia romántica favorita mexicana.
—LA: “Paradas continuas” y no porque yo haya estado ahí (risas) y por supuesto también “Sólo con tu pareja” de Alfonso Cuarón.
—LJH: Me gusta mucho “Y tu mamá también” que es una comedia y un drama; “Temporada de patos” también me gusta mucho.
Discussion about this post