México, D.F.-
A casi un año del cierre parcial de la Línea 12 del Metro, el asambleísta Orlando Anaya González pidió al gobierno capitalino ofrecer mejores opciones de movilidad a los afectados.
El diputado panista destacó que la finalidad es contrarrestar los efectos perjudiciales que se han tenido desde hace 320 días, por el cierre de 11 estaciones de la llamad Línea Dorada del Metro en marzo del año pasado, y los cuales persistirían hasta noviembre próximo.
Los problemas por la suspensión del servicio “y todos los requerimientos necesarios para su reapertura implican problemas de carácter legal, político, social, económico que se traducen en necesidades reales” que enfrentan todos los días cada uno de 450 mil usuarios.
Entre los efectos negativos, expuso que hay retraso en los traslados, porque es insuficiente la capacidad que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), lo que provoca a su vez provoca estrés y diversas situaciones por la aglomeración en ese medio de transporte gratuito.
“Para cubrir lo que transportaba un solo tren del metro en un viaje se necesitan aproximadamente 17 camiones, los cuales resultan insuficientes, pues transportan tan sólo a una tercera parte de los 450 mil usuarios de la Línea 12”,
Por ello, el legislador local también urgió al Gobierno del Distrito Federal a aumentar el número de unidades destinadas para ese fin, sin que esto perjudique el resto de las rutas.
Anaya González resaltó que los daños colaterales derivados del cierre parcial de la Línea Dorada no se limitan a la zona de Tláhuac a Atlalilco, ya que este afecta a todo el Sistema de Transporte Público del Distrito Federal.
Insistió en la urgencia de “pensar en opciones que se adapten a las necesidades de los afectados para agilizar el servicio, disminuir las molestias y gastos del casi medio millón de afectados y que esta problemática no se alargue hasta noviembre”.
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