San Luis Potosí, SLP.-
El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero dijo que se aplicará “tolerancia cero” para los sacerdotes pederastas. Aseguró que la Arquidiócesis potosina no encubre al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien permanece prófugo de la justicia desde hace siete meses.
El prelado señaló que está dispuesto a seguir colaborando con la Procuraduría General de Justicia del estado en lo que requiera en el marco de la legalidad, con relación al padre Córdova. “La Arquidiócesis no encubrirá a ningún clérigo que se vea involucrado en la comisión de un delito”, acotó.
En contra de Córdova, ex párroco del templo de Nuestra Señora de la Anunciación, existe una orden de aprehensión girada el 25 de junio pasado por el Juzgado Tercero Penal, por los delitos de abuso sexual calificado, violación, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad a 19 menores.
Este domingo, el arzobispo ofreció una rueda de prensa después de oficiar una misa, en respuesta a un anuncio espectacular que apareció en el bulevar Salvador Nava el jueves pasado, con su imagen impresa y la frase: “¡El encubrimiento también es un delito!”.
En un comunicado, al que dio lectura, destacó el proceso clerical contra Córdova Bautista que concluyó con su expulsión, que —aseguró— es la pena máxima que existe para un clérigo al que se haya encontrado culpable de un delito grave.
“En su momento y en la debida forma, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público… contra el padre Córdova Bautista, convirtiéndonos así en la primera Diócesis del país que hace una denuncia de ese tipo, acatando lo que dice la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento, y de esta manera siguiendo el magisterio del papa Francisco que podría resumirse en la siguiente máxima: ‘Tolerancia cero’ para este tipo de delitos comprobados”, acotó.
Discussion about this post