Cd. Victoria, Tam.-
La falta de confianza en las autoridades ha generado que sólo dos de cada siete robos en comercios establecidos se denuncien en las Agencias del Ministerio Público, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO) Elba Benavides Treviño.
“De las denuncias que nosotros recibíamos entre seis o siete sólo dos se atrevían a denunciar y, bueno creo que es una cantidad muy baja y ahí te das cuenta de la poca confianza que existe hacia las autoridades, pero bueno eso tiene que ir en aumento”, comentó.
Reconoció será necesario que los tres órdenes de gobierno implemente una nueva estrategia para que los ciudadanos tengan la plana confianza en las instituciones que imparten la justicia, al reconocer que mientras esa situación no se lleve cabo, seguirá creciendo el número de delitos sin denunciar.
“Creo que la recomendación es que acudan a denuncias ese hecho y que la autoridad también esté enterado de ese hecho, ya que sino lo hacemos, pues como se entera y no se acciona”, subrayó.
En tanto, la presidenta de la CANACO subrayó que para lograr que las partes afectadas y la propia autoridad se encuentren a la par, habrá necesidad trabajar mucho en ese punto con el único objetivo de dar garantía a toda la sociedad.
“La falta de denuncia es igual a la falta de confianza y no la hay, por eso no se realizan la denuncia, pero se debe atender eso para elevar la cifra, pero no sólo eso, más bien para que se resuelvan los robos a la sociedad y al comercio, ya que son los que más se benefician”, detalló Benavides Treviño.
Discussion about this post