Monterrey, N.L. / Mayo 6.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público (MP), ya que diversos candidatos del municipio metropolitano de San Nicolás han sido amenazados de muerte.
El líder del tricolor en la entidad, Miguel Ángel Lozano Munguía, explicó que sujetos desconocidos amagaron a mano armada al aspirante a diputado local Javier Sagaón, a su suplente Teresa Méndez y destrozaron propaganda del comité de campaña del abanderado a legislador federal Eduardo Bailey Elizondo.
Indicó que a parte de la denuncia formal ante el MP, están exigiendo a las autoridades mejores condiciones de seguridad en sus campañas “pues simplemente no se puede seguir así”.
“Por ahora tenemos a una mujer suplente amenazada, esa es una situación grave y se debería de respetar a los candidatos, nunca habían sucedido hechos parecidos y menos en San Nicolás”.
A diferencia de otras ocasiones que ha acusado directamente a Acción Nacional (PAN), sin tener pruebas, de todo lo malo que le ocurre al estado y a su partido, en este caso Lozano Munguía dijo que no puede señalar a alguien como responsable, por eso solicita que se haga la averiguación correspondiente.
“De momento no acuso a nadie, vamos a esperar los resultados de las investigaciones, se van a abrir las investigaciones, es preocupante esto, pero vamos a poyar a nuestros compañeros de este municipio y ojalá y todo resulte bien”.
Entrevistado al momento de presentar la denuncia penal, Javier Sagaón, candidato a diputado local por el Distrito XI, dijo que él resulto ileso, pero a su suplente, Teresa Méndez “la amagaron con una pistola y la amenazaron diciéndole que ya le bajáramos a la campaña, que eso era solo un aviso”.
“Lo único que queremos nosotros es la tranquilidad y la paz para San Nicolás”, dijo.
Abundó que “me dijeron que le bajáramos a la campaña, que me creía muy gallito pero que ya le bajáramos a la campaña, eso fue lo que me dijeron, que era un aviso, y nos duele que usen esos métodos”.
Los aspirantes definieron que los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 22:00 horas en un domicilio de la Colonia Las Puentes, donde él y la suplente iban a revisar la agenda del día siguiente.
“Pero fue un mensaje muy claro, y eso es lo que nos tiene ahora a los candidatos muy preocupados”.
Sagaón aseguró que tomarán medidas especiales como: actuar con mayor cuidado “aunque seguiremos con las campañas y eso nos mantiene muy motivados”.
El abanderado del tricolor también rechazó culpar directamente a los panistas o a integrantes del crimen organizado por las amenazas, se limitó a decir que la denuncia es “contra quien resulte responsable”.
Discussion about this post