REYNOSA, TAM.- Marco Vergara, director de Proyectos en Obras Públicas del Municipio, informó que a petición del comercio organizado en Reynosa se estudia la posibilidad de colocar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
“Se realizan encuestas de origen destino del transporte y flujo vehicular para ver la viabilidad del plan a implementar.
“Entre los aspectos a evaluar está la ampliación de banquetas y red eléctrica porque se pretende que el pago de estacionamiento sea automático y con tarjeta de crédito en una central”, expresó.
Dijo que se aspira a promover la movilidad urbana como en la vecina ciudad de Monterrey o México, Distrito Federal, en donde este tipo de dispositivos permite un uso eficiente de los espacios para estacionar el auto.
“Será algo innovador en esta frontera al poder efectuar el pago con tarjeta de crédito y en caso de que se inmovilice el auto por exceder el tiempo en el lugar y no pagar, el usuario no tendrá que ir a la Dirección de Tránsito a pagar la multa”, dijo.
Recalcó que en la central de pago se podrá liquidar la multa y el personal encargado quitará el aparato que inhiba desplazamiento del auto.
Manifestó que los resultados de la investigación podrían tardar un par de meses pero, en cuanto esté esta primera fase, se informará a los organismos que lo solicitaron para examinar en qué sector del centro sería factible colocarlos.
Informó que entre otros de los beneficios estaría el de incentivar la derrama del comercio local, al contarse con áreas para que los clientes dejen sus autos y hagan sus compras.
Discussion about this post