Xalapa, Ver.-
El ingreso del frente frío 37 dejará en el estado de Veracruz eventos de norte, surada y ambiente fresco en la mayor parte del territorio hasta el fin de semana, debido a la masa de aire frío proveniente de Las Carolinas, Estados Unidos.
Las lluvias alcanzarán niveles de 25 milímetros en la zona sur y rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora (km/hr), derivando en un oleaje de hasta 2 metros de altura que hará peligroso el ingreso a las playas, así como la movilidad de embarcaciones menores.
Debido a estas condiciones, se prevé un evento de surada para el día miércoles con rachas de hasta 50km/hr en la zona de Los Tuxtlas, Orizaba y la parte baja de la cuenca del Río Coatzacoalcos; actividad meteorológica que por su calor en el aire, hace propicio el desarrollo de incendios forestales.
Este fenómeno dejará una masa de aire frío que repercutirá en un drástico descenso en la temperatura diurna para el día jueves en todo el estado.
Debido a la variabilidad climatológica, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a los avisos e indicaciones de seguridad que emita la dependencia.
Discussion about this post