MATAMOROS, TAM.- La carrera alcista de las gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se había pronosticado tuvo un freno repentino y este martes la Magna se mantuvo igual que la semana pasada y sólo la Premium bajó dos centavitos, mientras que el desabasto del combustible sigue siendo un problema en esta ciudad.
Por lo pronto el precio de la gasolina Magna se cotiza en 8.27 pesos y con ello lleva dos semanas consecutivas que se vende al mismo precio en los expendios de Pemex.
En cambio la gasolina Premium o “roja” como muchos le dicen, tuvo un ligero cambio comparado con la semana pasada y actualmente se vende a un precio de 9.56 pesos.
Cabe destacar que la Premium tuvo un descenso de tan sólo 2 centavos, ya que la semana pasada su precio era de 9.58 pesos, descenso que no fue perceptible en los bolsillos de los automovilistas.
Pero el problema de las gasolinas de Matamoros en otro, debido a que continúa el desabasto de ambos combustibles en los expendios de Pemex.
Contrario a lo que se puede pensar los expendedores de gasolinas aseguran que la próxima semana los precios de la verde y roja se irán a la alza y que el aumento será muy notorio.
Cabe señalar que los precios de las gasolinas están homologados con los de Brownsville, Texas y cada semana todos los martes se registra el movimiento en las bombas de Pemex, esto a partir de las 00:01 horas.
Mientras los precios de las gasolinas siguen estables la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros en voz de su presidente, Enrique Mena Sáenz, está solicitando la intervención de Pemex para que terminen con el desbasto que tanto afecta a los comerciantes.
Asimismo denunció que el responsable de que muchas gasolineras de Matamoros estén sin combustibles es la compañía distribuidora (Combor) pues repentinamente dejó de surtir la Magna o Premiun en los negocios de esta frontera.
Discussion about this post