México, D.F.-
Hace un par de días, Netflix anunció su llegada a Cuba y ahora la firma estadounidense Apple llevará parte de su software y algunos de sus productos al país caribeño.
La publicación “Cubadebate” comunicó que estos productos “ya se encuentran dentro de las categorías legales para exportarse a Cuba”, pero aún “no se precisa cuáles son”. Estas y otras compañías están tomando medidas para abrir nuevos mercados en Cuba, luego del actual proceso de este país y EU para restablecer sus relaciones diplomáticas.
La multinacional se encuentra entre las compañías estadounidenses que han empezado a tomar medidas para abrir nuevos mercados en Cuba, como resultado de la flexibilización de las regulaciones sobre exportación de productos, señaló “Cubadebate”.
La firma incluyó un apartado titulado “Apoyo al pueblo cubano” dentro de su sitio web, en el que informa sobre su política de comercio global hacia países con una legislación especial.
En el apartado, la empresa expone los cambios que afectan a sus productos y que fueron emitidos el 16 de enero pasado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Discussion about this post