México, D.F.-
La compañía estadounidense Pebble Technology anunció su resolución de solicitar apoyo nuevamente mediante una financiación colectiva para sacar a flote el Pebble Time, un smartwatch con tinta electrónica en color, micrófono incorporado y una autonomía de una semana.
El proyecto fue presentado hace 24 horas en Kickstarter, y en 60 minutos consiguió reunir la cantidad de 2 millones de euros, mientras que en un solo día ha recaudado más de 9 millones de euros. La nueva versión de Pebble tendrá una venta exclusiva por 31 días a través de Kickstarter por un monto entre 159 y 199 dólares, dependiendo del fondeo que se brinde al proyecto, y finalmente llegará a las tiendas en mayo de 2015.
Es así que Pebble Time se ha convertido en menos de un día en uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter, sólo superado por la consola Ouya, la cual reunió 8,56 millones de dólares.
“Pebble se hizo realidad gracias a 68 mil 929 personas que respaldaron nuestra visión hace tres años. Aunque hemos crecido muchísimo desde entonces, aún somos una compañía pequeña que batalla con algunos de los competidores más grandes del mundo. Consideramos que esta es la forma más eficiente para llevar nuestro último producto a la gente que más lo desea”, indica la compañía.
El Pebble original que se lanzó al igual que este en Kickstarter, obtuvo una financiación de 10M de euros en los 30 días y tenía marcado un objetivo de 100 mil dólares, aunque se prevé que este nuevo reloj tenga un éxito muy superior al de su antecesor, por la evolución de la campaña de financiación ya que a cada segundo incrementan miles de euros la financiación recibida.
Una de sus ventajas, es el uso de tinta electrónica, la cual mientras está fija no gasta electricidad. Gracias a ella Pebble Time logra estar constantemente encendido, utilizando sólo la energía necesaria para actualizar el minutero, y dure sin carga una semana. Además, Pebble ha anunciado un nuevo sistema operativo, también propio, que contará con 65 mil aplicaciones en su lanzamiento.
El dueño de la firma, Eric Micovsky ha querido así salir al paso de las críticas al anterior modelo, que sólo cuenta con ocho aplicaciones. “Nos centramos en que las aplicaciones que saliesen estuvieran adaptadas a la pantalla, no fue fácil”, explica al portal The Verge.
El equipo es resistente al agua y dispone de un micrófono para contestar mediante voz a las notificaciones. Saldrá a la venta en mayo en los colores blanco, negro y rojo y es compatible tanto con Android como con iOS.
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