Ciudad Victoria, Tamaulias / Mayo 8.-
Ante la importancia de reponer las clases perdidas en las escuelas por la emergencia epidemiológica, el gobernador Eugenio Hernández Flores planteará a la Secretaría de Educación Pública prolongar el calendario escolar ocho días más.
En entrevista, luego supervisar en el CBTIS 236 de esta capital el operativo de regreso a clases, el mandatario estatal precisó que una vez pasada la contingencia, es necesario que se repongan íntegros los ocho días de clases que se perdieron en los planteles educativos del país, para tener una educación de calidad.
Respecto del retorno a clases de más de 300 mil alumnos de educación media superior y superior, destacó la respuesta solidaria del personal docente y administrativo ante la contingencia, pues en días pasados, precisó, estuvieron trabajando y preparando el regreso a las aulas.
“Hicieron una limpieza a fondo, una limpieza profunda de todos estos planteles, esto habla de la gran solidaridad del magisterio, de los técnicos profesionistas que tenemos en todo el estado, de todo el personal que labora en el sector educativo”, sostuvo.
En su visita a este plantel, el gobernador supervisó el funcionamiento del filtro, donde personal capacitado aplica las medidas preventivas para evitar el contagio de influenza y realiza las recomendaciones pertinentes a todos los alumnos.
En ese contexto, dijo que Tamaulipas ha invertido 70 millones de pesos en el combate a la influenza, en lo que se refiere a gastos operativos, medicamento, material de protección y otros.
Sin embargo, mencionó que lo más importante es que el estado ha salido adelante, pues no se tiene hasta ahora un caso reportado que haya sido fatal, “por lo que ha valido la pena y más el ver la unidad de los tamaulipecos para enfrentar este fenómeno”.
Discussion about this post