En este país, poca, muy poca gente tiene la virtud de salir en el momento preciso.
Una de esas personas es Elba Esther Gordillo, la lideresa magisterial no necesita de grandes campañas para estar presente en la política nacional.
Extrañamente se mantuvo calladita durante la contingencia, no dijo nada cuando Felipe Calderón decidió suspender las clases en todos los niveles educativos.
Permaneció en silencio mientras se manifestaba la contingencia.
Ah, pero cuando se resolvió el regreso a clases salió como la gran defensora de los maestros y alumnos, inmediatamente volvió a mostrar las garras:
“Tenemos aulas que no cuentan con los mínimos servicios; no tenemos agua, no hay sanitarios en muchos planteles, no hay lavabos… El gobierno deberá presentar un programa que nos garantice que nuestros niños y jóvenes tendrán acceso a sanitarios aseados, a agua y todos los requerimientos indispensables para tener instalaciones adecuadas”.
Eso dijo en Monterrey, nada más eso bastó para que su presencia fuese recordada.
Ella es como un mal sueño, desaparece por un tiempo y reaparece para causarnos ansiedad y molestia.
Ansiedad porque representa lo más anquilosado del sistema mexicano.
Molestia porque lo que dice es la verdad, pero no de ahora, sino de siempre, pero es hoy cuando le sale la preocupación por la salud de los niños mexicanos.
¿Y sabe por qué?
Simple. Por las elecciones.
Faltan poco menos de dos meses para la elección federal, es el Congreso el que está en juego y ella sabe que los partidos se disputarán su apoyo a través del sindicato de maestros para que una vez mas definan el resultado.
La maestra por extrañas cosas que suceden en México mantiene el control de las elecciones, no importa si son federales, estatales o municipales. Es la Gran Electora.
SALARIOS MÁXIMOS
Los diputados locales ya recibieron la propuesta del Senado para crear la ley de Salarios Máximos, Felipe Garza Narváez menciona que el documento será puesto a consideración del pleno cuando la Comisión respectiva la analice.
De entrada les adelantamos que los diputados locales van a aprobar el documento, como dice el presidente de la Junta de Coordinación Política sólo tienen dos opciones, sí o no.
Hablando de salarios, Baltazar Hinojosa ofreció como candidato a la diputación que se creará un seguro contra el desempleo para cubrir las percepciones de los trabajadores que pierdan su trabajo, como ocurre actualmente con la crisis económica.
Ese seguro habría caído muy bien en la zona de Cancún donde los hoteles y restaurantes han recortado personal porque los turistas se esfumaron ante la amenaza de la epidemia de Influenza.
Si aquí estamos mal, imagínese como estarán allá, después del huracán que dejó devastada la zona, este otro vendaval le fue a dar el “puchecito”, empujoncito, que necesitaban los negocios para terminar de quebrar.
LA FRASE
“Yo soy diputado de los riobravenses, yo no soy partidista, los partidos son buenos para llegar a una elección popular, y pues la verdad es mejor ser diputado en el caso mío de los tamaulipecos, de los riobravenses”, dijo el diputado José Raúl Bocanegra Alonso, después de que su foto, poniéndose dos cubrebocas como brassiere, recorrió los portales nacionales e internacionales, motivo por el que se solicitó su salida del Partido Verde Ecologista.
Discussion about this post