Cd. del Vaticano. / Mayo 8.-
El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que apoya “soluciones razonables” para los conflictos que afligen al Oriente Medio, y sostuvo que la Iglesia Católica puede ayudar a la pacificación de la región al no ser una “parte política”.
Al hablar con la prensa internacional a bordo del avión que lo trasladó de Roma a Amán, capital de Jordania, donde inició un viaje apostólico que lo llevará también a Israel y los territorios palestinos, el Papa hizo reflexiones sobre la contribución de su gira al proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Aseguró que la Iglesia puede ayudar con la oración para pedir a Dios que actúe en la historia y conceda la paz.
Puede formar las conciencias, agregó, para evitar que la pacificación sea obstaculizada por “intereses particulares”, y puede ayudar “con la razón” porque, al no ser una “parte política”, la jerarquía católica puede plantear criterios que realmente puedan servir a la paz.
Durante su mensaje, Joseph Ratzinger pidió “apoyos concretos” que ayuden a los cristianos a permanecer en Oriente Medio donde, en los últimos años, se ha registrado un exilio masivo de seguidores de Jesús a causa del ambiente hostil.
“Espero realmente que puedan encontrar la valentía, la humildad y la paciencia para permanecer en estos países y ofrecer su contribución para el futuro de paz”, declaró.
Subrayó también la importancia de las escuelas y universidades que formen a los jóvenes para trabajar por la paz.
El avión del Papa aterrizó en el Aeropuerto Reina Alia de Amán a las 14:25 horas (11:25 GMT), donde el pontífice fue recibido por el rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania.
Discussion about this post