TAMPICO, TAM.- Con el fin de proteger y defender los derechos del consumidor, logrando que la sociedad este cada vez más informada, el Ayuntamiento de Tampico y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), firmaron un convenio de colaboración.
Esto para apoyar a la administración municipal con recurso humano y proporcionar mayores servicios de orientación o de enseñanza a la población sobre este organismo.
Teniendo como marco las oficinas de la presidencia municipal, el alcalde Gustavo Torres Salinas y el delegado federal de Profeco, Felipe Garza Narváez, firmaron el acuerdo que formaliza los lazos de colaboración entre esa instancia federal con el actual gobierno municipal y que permanecerá vigente hasta octubre de 2016.
Al recordar que en fechas recientes el cabildo porteño aprobó en sesión la signa de convenio, el alcalde Torres Salinas, señaló que esta acción es precisamente para coadyuvar esfuerzos en bien de la ciudadanía.
“Conociendo el importante trabajo que usted, doctor Felipe Garza Narvaez está realizando, por eso nos sumamos a ese esfuerzo”, refirió.
Señaló que están “trabajando muy coordinadamente con la Profeco, un ejemplo de ello es que cada semana, en el programa Martes Contigo por un Mejor Tampico, siempre está presente la dependencia, atendiendo y orientando a la ciudadanía, fortaleciendo con esto, las acciones que realiza el Ayuntamiento”.
A nombre de la procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, Garza Narváez agradeció al edil porteño, por el apoyo y generosidad que ha tenido con la dependencia, aportando el recurso humano, con el cual se atenderá a más ciudadanos y se darán mayores servicios de orientación y de enseñanza a la población.
Asimismo, reconoció el invaluable apoyo que brinda a la Profeco el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, haciendo que se fortalezca la presencia de la dependencia federal, cada día más en todo el territorio tamaulipeco.
Señaló que la firma de este convenio, contribuye al gran proyecto de nación de llevar a México a su máximo potencial, que es construir el México próspero a través de un gobierno cercano.
“Por eso desde este espacio mi reconocimiento a un hombre estadista, visionario y con altura de miras, que conoce las necesidades de su gente y que no es ajeno a la realidad social que vivimos con el presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.