REYNOSA, TAM.- El regidor Oscar Díaz Salazar solicitó en sesión de Cabildo que la obra del boulevard Hidalgo y del Maestro sea clausurada, hasta que se informe debidamente a los integrantes del cuerpo edilicio.
“Mi planteamiento fue clausurar la construcción, ya que desconocemos de qué se trata y la razón por la que se está haciendo. Hasta le manifesté mi queja al alcalde y nos informó que se trata de un recurso de 15 millones de pesos de Petróleos Mexicanos, con lo que se harán algunas modificaciones viales y se instalará un monumento”, indicó.
El edil externó su inconformidad ya que los estudios se estaban realizando desde hace tres meses y el presidente municipal, José Elías Leal no les había informado al respecto.
Díaz Salazar señaló que faltó además de recibir la donación por parte de Petróleos Mexicanos, conocer el proyecto e informar a la ciudadanía.
“Queremos que se clausuren los trabajos hasta que no pasen por el procedimiento adecuado en cabildo, con los permisos de obra pública que ya los extendieron pero también el municipio debe de recibir la donación.
“No es una decisión unilateral es una determinación colegiada y nada de eso se ha realizado en un asunto que afecta la vialidad”, concluyó.
TOMADO DE YOUTUBE: