Matamoros, Tamps. / Mayo 8.-
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, aclaró que aunque ya fue aprobada por el Cabildo, la concesión para el manejo del relleno sanitario deberá de pasar un proceso muy largo.
El edil agregó que ahora viene una segunda fase, que es revisar la autorización del cuerpo edilicio para que se enviada al Congreso del Estado para su aprobación.
Una vez cumplido este requisito, se lanzará una licitación pública en la cual cualquier empresa interesada nacional o extranjera podrá participar.
Silva Santos señaló que en el relleno se generan 350 toneladas diarias de basura y como no existe una partida federal para la operación del mismo, resulta muy costoso para el Ayuntamiento.
Incluso es necesaria la habilitación de una celda que representa una inversión de más de un millón de pesos.
Por otra parte, el alcalde expresó que no se derrumbará el edificio de la Cruz Verde hasta que se tenga una ubicación nueva para la institución.
“El terreno en donde se encuentran instalados es patrimonio municipal y consta de tres hectáreas, lo que se pretende es dejar un legado a nuestra ciudad. La idea es realizar un proyecto que trascienda en las futuras generaciones”, dijo Silva Santos.
Añadió que se tiene proyectado un centro de convenciones a través de un crédito que se solicitó al Congreso del Estado.
“En caso de aprobarse el proyecto se verá cristalizado en esta misma administración, sin embargo si por las turbulencias financieras no se otorga el crédito, entonces se asentarán las bases para que se realice en las siguiente administración”, comentó. ?
Discussion about this post