REYNOSA, TAM.- La tendencia en Twitter es hablar del cambio de color en los vestidos. Y es que los partidarios del azul y negro se enfrentan a los defensores del blanco con dorado.
Lo que que ocurre es que se creía de un color resultó ser de otro. El vestido (#TheDress) está dando la vuelta al mundo.
Una foto ya tiene miles de tweets y la explicación de la propietaria es que el vestido es azul y negro.
La polémica comenzó ayer en la noche cuando la usuaria de Tumblr Swicked subió una foto de un vestido en la que llamaba al resto de la comunidad a desentrañar el misterio:
“¡Por favor, ayuda! ¿Este vestido es dorado y blanco o azul y negro? Mis amigos y yo no nos ponemos de acuerdo y nos va a estallar la cabeza”, posteó.
Twitter se ha dividido entre los partidarios del #whiteandgold (blanco y dorado) y los del #blackandblue (azul y negro).
En menos de 10 horas, y según datos de Topsy, los tweets aunando las dos tendencias han superado la marca de 700 mil.
Neetan Zimmerman, exredactor de Gawker y especialista en contenido viral, ha sido preguntado por la revista Vice acerca del éxito en las redes sociales del vestido.
“Tiene todas la cualidades de un éxito viral: es tonto, divide, es visual y eminentemente compartible”, dijo.
Porque en internet todo tiene un principio. Llegar a él no siempre es fácil, pero afortunadamente esta vez sí ha sido posible. Primero hay que situarse en las islas Hebrides, en Escocia. El músico Mc Neill y su banda de folk escocés fueron contratados hace tres semanas para tocar en una boda. La madre de la novia envió una foto al futuro matrimonio del vestido que se iba a poner. La pareja decidió subir la imagen a Facebook, y ahí comenzó la discusión.
Todo es un problema de perspectiva. Es una ilusión óptica, como la famosa imagen del cubo y el tablero de ajedrez, del doctor Edward H. Adelson. Ambos cuadrados (A y B) son del mismo color. El caso del vestido es similar: en la foto original de Tumblr, el vestido es azul y negro, pero si se invierten los colores, el vestido se vuelve blanco y dorado.
Se puede comprobar alterando los colores de la foto. Como se ve en el siguiente ejemplo: a la izquierda, el balance de blancos ha sido subido al máximo, en el centro se puede observar la imagen original y a la derecha, el parámetro ha sido reducido al mínimo.
Discussion about this post