REYNOSA, TAM.- Un regiomontano que se encontraba en prisión en McAllen, Texas, fue excarcelado pero no quedó en libertad, sino que fue entregado a las autoridades policiacas mexicanas, pues está acusado por el secuestro y asesinato de una persona en González, Tamaulipas.
El presunto criminal se encuentra confinado en las celdas de Seguridad Pública de Reynosa, y se espera que en las próximas horas se enviado ante el juez que le instruye la causa.
Fue identificado como Daniel Alemán Velázquez, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia San Bernabé, en Monterrey Nuevo León fue objeto de un tratado de extradición.
El regiomontano estuvo preso en la ciudad de McAllen, Texas un año dos meses por un delito que cometió en el vecino país; ayer fue entregado a las autoridades Federales en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Por ello fue remitido a las rejas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde dijo que cuando vivía en González, Tamaulipas, trabajaba en un rancho cuidando las vacas.
Dijo que lo involucraron en un secuestro y homicidio que ocurrió en el año 2012, pero dijo que fue su primo Jonathan Alemán Velázquez, de 18 años de edad, quien se quedó con un millón de pesos por el plagio.
Alemán Vázquez habría rendido ayer su declaración preperatoria por personal del juzgado que le sigue la causa.
ENTÉRATE
A Daniel Alemán Velázquez, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia San Bernabé, en Monterrey Nuevo León se le acusa por el secuestro y asesinato de una persona cometidos en el año 2012 en el municipio de González, Tamaulipas.
Discussion about this post