Acapulco, Gro.-
Una gastroenteritis fue la causa del retiro de la rusa Maria Sharapova del Abierto Mexicano de Tenis.
Raúl Zurutuza, director del torneo, oficializó la noticia además de informar que la número dos del mundo tomó la mañana de este viernes el avión “rumbo a su casa”.
“Como ya todos los saben, Maria sufrió un trastorno gastrointestinal y tuvo que abandonar el torneo. Desde hace un par de días nos expresó su malestar así que no pudo seguir y nosotros le dimos todas las facilidades para abordar el avión lo más pronto posible. Ojalá pueda regresar el próximo año”, dijo Raúl.
Mario Mercader, médico del torneo, especificó que los chefs del hotel sede y la WTA supervisaron minuciosamente la dieta de la rusa y que su alimentación no fue la causa de su malestar ya que evitó comida condimentada y mariscos.
“Ella es como cualquier ser humano que a veces se ve afectado por los cambios de clima o por la forma de preparar los alimentos. Le dimos los mismos medicamentos que le daríamos a cualquier persona para ese malestar, ella lo intentó pero hoy en la mañana hicimos una nueva evaluación y ya no pudo seguir”, explicó el galeno.
Zuturuza comentó que en ningún momento cruzó palabra con Sharapova ya que ella solicitó quedarse sola en su villa.
“Estoy seguro de que se fue contenta de Acapulco porque el público la trató extraordinariamente. Son gajes del oficio y bueno, debido a su baja el partido de semifinales donde estará el mexicano Santiago González se pasará al estadio principal”, enfatizó.
Discussion about this post