Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 8.-
Para detectar si otras personas que tuvieron contacto con el menor que fue afectado del virus de la influenza, fueron contagiadas fueron realizadas las pruebas rápidas en la colonia Corregidora y sus alrededores.
Hasta el momento suman 350 las pruebas rápidas en el cerco epidemiológico, mismas que han resultado negativas del virus tipo A/H1N1, sin embargo se continúan buscando a las personas que estuvieron en contacto directo con el menor, aseguró Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la jurisdicción número uno.
“No se tienen reportes de positividad, se ha hecho un cerco epidemiológico muy riguroso de toda el área donde se encontró el caso positivo, y se sigue trabajando con los alumnos de la escuela donde estudia el menor y a la mayoría se les está dando su tratamiento médico y todos se les esta haciendo la prueba rápida para detectar casos probables”.
Asimismo están contemplando implementar medidas sanitarias en la escuela, para el lunes que regresen los niños al plantel educativo el riesgo sea mínimo para todos los alumnos.
“Estamos contemplando que cuando regresen los niños a la escuelas el riesgo sea mínimo para que puedan estar sin cubrebocas en sus alumnos, lo importante es que haya un filtro para que no entren pacientes enfermos, que si tienen dolor de cabeza calentura, flujo nasal se manden al centro de salud más cercano para hacer el diagnóstico y se le dé el tratamiento preventivo”.
Explicó que una vez que se haya hecho el filtro a la entrada del plantel, se lleven todas les medidas higiénicas en las que incluye el lavado de manos la aplicación del gel antibacterial y sobre todo que eviten el saludo de mano con sus compañeros.
Discussion about this post